Loading...

Reglamento

El evento se regirá por el reglamento de Carreras por Montaña de la Federación Autonómica FAM.

Categorías

Las categorias para el Kilómetro Vertical seran:

 

Categoría Subcategoría Edad
Cadete   15, 16, y 17 años.
 
Junior   18, 19, 20 años.
Absoluta Promesa 21, 22 y 23 años.
  Senior 24 a 39 años.
  Veterana 40 a 50 años.
  Master a partir de 51.

Todas las fechas indicadas son en el año de referencia, es decir; 20 a 23 años, debe cumplir 23 años durante el año de la prueba, a partir de 51, debe cumplir 51 en el año de la prueba aunque aún no los tenga cumplidos.

 

Podiums

Kilómetro Vertical: Los tres primeros de cada categoría y sub-categoría tanto para femenina como masculina, al ser Campeonato de Andalucía de Km Vertical solo podrán optar a podium deportistas con licencia expedida por la Federación Andaluza de Montañismo, en caso de ser no federado o federado en otra comunidad (FEDME) será llamado y se entregará recuerdo conmemorativo y/o bolsa con material deportivo.

 

Material Obligatorio

Será obligatorio llevar consigo un cortavientos de manga larga , este será revisado a la entrada del corralito de salida. La organización podrá establecer que no es necesario el uso del cortavientos si las condiciones meteorológicas son adecuadas y se informará de esto en charla técnica ó momentos antes a la salida de los participantes.

Está permitido el uso de bastones.

Calzado adecuado a la práctica deportiva; el calzado debe cubrir el 100% del pie del participante, no siendo posible la participación; descalzo, en chanclas o sandalias que no cubran el 100% del pie.

El dosrsal debe ser colocado en la parte delantera, y debe ser visible durante todo el recorrido de la prueba.

El itinerario para el Km Vertical  discurrirá por amplias zonas con piso NEVADO, por lo que aconsejamos que usen calzado y material adecuado para este tipo de terreno. Visite el apartado webcam para conocer el estado actual de Sierra Nevada.

 

Comportamiento General de los Participantes

Todo participante solicitado tiene que prestar socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano inmediatamente.   

Es obligación de cada participante llevar sus desperdicios, papeles, etc. hasta la llegada o lugares señalados por la organización. 

Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles. 

Los participantes deberán asistir a las ceremonias de entrega de trofeos, someterse a los controles del dopaje que se les solicite, así como asistir si se les invita a conferencias de prensa el mismo día y en la localidad de la carrera. 

Los competidores deben comportarse  deportivamente en todo momento y mostrarse  respetuosos con los demás deportistas, Comité,  supervisores, jueces, controles y miembros de la organización. 

Todo participante debe ser conocedor y respetar el REGLAMENTO DE COMPETICIÓN aceptando las modificaciones que pueda adoptar el Comité por causas ajenas a la organización, antes y/o durante la competición. 

Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los puntos siguientes: 

  • Se retirará en un control.
  • Esperará en el control que la organización le indique el itinerario a seguir.