Alpino Benalmádena - IronTriath
Siguenos en Facebook
 
TROFEO CRONOESCALADA SOL Y NIEVE DE ESQUÍ DE MONTAÑA

El pasado 6 de Enero de 2008 se celebró en Sierra Nevada la segunda edición del TROFEO CRONOESCALADA SOL Y NIEVE DE ESQUÍ DE MONTAÑA .

A continuación te mostramos la nota de prensa del evento:

Izaskun Zubizarreta y Oscar Roig vencen en Sierra Nevada y encabezan la Copa de España en el día de Reyes.

La primera prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña ha reunido en la estación de esquí de Sierra Nevada un nutrido grupo de especialistas que gracias a las buenas condiciones reinantes han realizado el ascenso con mayor desnivel de subida de la Copa.

Granada - Sierra Nevada, 6 de Enero. El buen tiempo con sol y sin viento ha permitido realizar la primera prueba de la Copa de España - Cronoescalada en unas condiciones inmejorables. A las 9 de la mañana se daba la salida a los participantes desde Pradollano y en poco más de una hora los primeros esquiadores alcanzaban la meta situada a tan solo 100 metros de la cumbre del Pico Veleta. El recorrido en perfectas condiciones se ha visto beneficiado de las importantes nevadas caídas durante la semana. Esta es la prueba con la cota más alta que se celebrará este año en España, alcanzando la altura de 3.300 metros después de haber realizado un recorrido de 7,5 kilómetros con 1.200 metros de desnivel.

Roig dominador de la cronoescalada

El catalán Oscar Roig ha dominado la ascensión en todo momento llegando a la meta 1 minuto 21 segundos por delante de Javier Martín de la selección madrileña y de 3 minutos 42 segundos del aragonés Miguel Caballero. Todos ellos han señalado la espectacularidad de trazado que combinaba una zona baja muy rápida pero de ascensión continua y una zona alta más técnica con fuertes pendientes en la que la altura se hacía notar debido al tremendo esfuerzo. Por si fuera poco, y después de un breve descanso tras pasar la meta la gran mayoría de participantes han continuado la ascensión para alcanzar la cumbre del Pico Veleta de 3.399 metros desde donde se podía apreciar con toda claridad la costa africana y las montañas al otro lado del estrecho.

Zubizarreta primera plaza, repite podio

Izaskun Zubizarreta por su lado ha hecho valer su buen estado de forma y su título de subcampeona de España de Cronoescalada, conseguido la semana pasada en la Molina, para posicionarse fácilmente en la primera plaza de la Copa, a falta de rivales de su nivel. Maribel Martín y Almudena Sánchez han llegado en segunda y tercera plaza respectivamente.

Simultáneamente a la Copa de España se ha celebrado el Campeonato de Andalucía que han ganado Yolanda Barragán y Jesús Sánchez Díaz.

Clasificación COPA DE ESPAÑA CRONOESCALADA - GRAN PREMIO GRIFONE

1 - OSCAR ROIG 1:08:09

2 - JAVIER MARTIN 1:09:30

3 - MIGUEL CABALLERO 1:10:56

4 - ALBERT VILANA 1:11:51

5 - IGNACIO CABAL 1:12:44

1 - IZASKUN ZUBIZARRETA 1:24:26

2 - MARIBEL MARTIN 1:32:20

3 - ALMUDENA SANCHEZ 1:39:00

4 - MARIA JOSE ZAZO 1:44:24

5 - YOLANDA BARRAGAN 1:50:35

Calendario de las pruebas de Campeonato de España de Esquí de Montaña FEDME - GRAN PREMIO GRIFONE

3 Febrero 2008. Campeonato de España INDIVIDUAL Y CLUBS

FORMIGAL - Org: Club Montaña Pirineos

8-9 Marzo 2008. Campeonato de España de EQUIPOS

VALL DE NURIA - Org: Centre Excursionista de Catalunya

Calendario Copa de España de Esquí de Montaña FEDME - GRAN PREMIO GRIFONE

13 Enero 2008. Segunda Prueba Copa de España (Individual) – WORLD CUP

VAL D’ARAN – Org: Centre Excursionista de Catalunya

30 Marzo 2008. Tercera Prueba Copa de España (Equipos)

ASTUN – Org: Club de Montaña de la Guardia Civil

La próxima prueba oficial del calendario FEDME será en el VALLE DE ARAN segunda prueba de la COPA DE ESPAÑA - GRAN PREMIO GRIFONE y primera prueba de la COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL

El domingo 13 de enero se celebrará en la estación leridana de BAQUEIRA-BERET la COPA DE ESPAÑA INDIVIDUAL - GP GRIFONE. La Cursa d Esquí de Muntanya CEC cumple su 48 edición y por tercer año consecutivo también forma parte de la COPA DEL MUNDO UIAA-ISMC. El recorrido de 1.600 metros de desnivel que se iniciará en el Pla de Beret pasando por el Tuc de Beret, el Collado de Marimanha y el collado Norte de Baciber. Este nuevo itinerario espera dar nuevas motivaciones a los corredores y ser más visible a los espectadores que siguen la competición. Entre los participantes se encontrarán los mejores corredores nacionales e internacionales. Más información en www.cecvaldaran.cec.cat

Programa:

Sábado, 12 de enero:

- 15-19h Control de material e inscripciones (Pabellón Salardú)

- 19h Briefing

Domingo, 13 de enero:

- 8-8:25 Control Arva

- 8:30 Salida

- 9:45 a 12:00 llegada prevista

- 13:00 Entrega de trofeos

- 14:00 Comida clausura Hotel Montarto - Baqueira 1500

 
Alpino Benalmádena-IronTriath 2013 / Todos los derechos reservados