Alpino Benalmádena - IronTriath
Siguenos en Facebook
 

III Carrera por Montaña Calamorro 2010

Clasificación de la carrera

Fotos de la carrera

Cartel Mountain Festival 2010
   
 

Y van ya tres ediciones de esta carrera por montaña que mira al Mar Mediterráneo. Un recorrido que ha sido endurecido en su primeros kilómetros, quedándose este año con 26 km , 4450 m. de desnivel acumulado y 58 de coeficiente, así suena la cosa, nada más y nada menos.


Con un 95% de senderos y casi obligado 5% de asfalto, el recorrido arrancaba a las 9 de la mañana de este 3 de octubre desde el Pabellón de Deportes del Arroyo de la Miel de Benalmádena, Málaga. En un par de kilómetros comenzaron los senderos, teniendo hasta el kilómetro 4 una subida que avisaba a los presentes de los que les esperaba, con 500m de D+ en este comienzo. Seguía una bajada que calentaba las condiciones técnicas de los corre-montañeros, para seguir con la ascensión al Cerro de Castillejo, los últimos cientos de metros a esta cota fueron por una progresión de bancales a la sombra del pino mediterráneo.

Seguía otra bajada que arañaba fuerzas y energías con sus casi 6 kilómetros, para volver a contar con la subida al siguiente reto, el Calamorro. Otros 4 kilómetros de buen trail en subida hasta este mirador de lujo de la Costa del Sol. La caliza reina en estas sendas y el Sol nos ha acompañado, pero no ha dado tan fuerte como en la edición del 2009. Desde el Calamorro, tras suspirar por lo llevado, ya solo quedaba “dejarse caer” hasta meta, otros 5 kilómetros de bajada rápida y a tramos técnica que ya ha mermado las fuerzas de todos.

Desde el comienzo se hizo un grupo, que fue estirándose, quedándose en cabeza a mitad de recorrido Miguel Ángel Mudarra Sánchez del Hockey Alcalá, 2h34´ seguido muy cerca por Manuel Gómez Luna, del Grupo Alpino de Benalmádena, 2h37´. Ellos fueron primeros y segundo, y tercero Pedro M. Maldonado González del Grupo Alpino de Benalmádena, 2h42´ que fue de menos a más y tuvo una pugna por el tercer puesto en los últimos kilómetros con Antonio Mudarra Sánchez, del Hockey Alcalá, 2h43´.

En féminas no hubo sorpresas. Blanca María Serrano, del Hockey Alcalá,3h01´ actual subcampeona de la Copa de España y Campeona de España de Carreras por Montaña, fue a su ritmo, el ritmo que la sube al “cajón” ,y ganó con autoridad. Le siguieron, Noelia Camacho Ortega, Hockey Alcalá, 3h25´y Inmaculada López Cambil, Grupo Alpino de Benalmádena, 3h37´.

 

Alpino Benalmádena-IronTriath 2013 / Todos los derechos reservados