Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

 

ECO RACES - Concienciación del ciudadano y cuidado del medio natural.

Desde los inicios del Grupo Alpino Benalmádena y con 10 años de experiencia, hemos tenido muy claros nuestros valores y estos son los que intentamos transmitir a nuestros socios y amigos al igual que en los eventos que venimos organizando durante este tiempo, estos valores son entre otros; compañerismo, igualdad en sexo, raza o ideologías, cuidado y respeto del medio natural, seguridad y valoración de riesgos en actividades de montaña.

Logo Eco Races

Para nosotros en muy importante el cuidado del medio natural, ya que de él disfrutamos a diario en nuestra práctica deportiva, al igual que con nuestra familia y amigos. Desde siempre hemos cuidado e intentamos mejorar en esto en cada uno de nuestros eventos, intentamos concienciar a todos los participantes de la importancia de cuidar el medio, que la participación en un evento no sea una simple competición, que valoren el lugar por el que están pasando, disfruten de él y lo respeten, y por supuesto que ni aquí ni en ningún otro sitio “tiren basura”.

QUE DEBE TERNER USTED EN CUENTA:

El evento en el que usted participa discurre por un medio natural por lo que estará obligado a cumplir una serie de normas:

  • - Todo el material supceptible de caída accidental al suelo tiene que ser etiquetado con su número de dorsal (Geles, Sales minerales, botellas, etc), bien sea mediante un rotulador Permanente o con una serie de pegatinas que le puede facilitar la organización en la entrega de dorsal.

  • - La organización puede realizar revisión de material en zona de acceso a línea de salida(corralito) o en cualquier lugar del recorrido o meta. En caso de no tener el material etiquetado con su dorsal puede ser penalizado o incluso descalificado.

  • - Si los organizadores, corredores escobas, árbitros y personal de apoyo detectan basura con su número de dorsal lo comunicarán a organización pudiendo ser penalizado o descalificado por el o la Juez Árbitro.

  • - En el caso de encontrar basura con su dorsal de forma reiterada; en varios sitios de carrera, supondrá descalificación automática con el consentimiento de Jueces/Árbitros.

  • - En caso de poseer material con otro número de dorsal que no es el suyo, supondrá descalificación automática.

A QUE SE COMPROMETE LA ORGANIZACIÓN DE ESTE EVENTO:

Intentamos realizar eventos con el menor impacto medioambiental posible (nos autoevaluamos para una mejora continua), y para ello nos basamos en una serie de ítems:

  • • Colocación de Balizamiento dos/un días previos a la realización de la prueba y recogida el mismo día de la prueba por dos grupos “Escoba”.

  • • Zonas de “Inicio y Fin de Avituallamiento” provistas de Cajas/Cubos con bolsa de basura de gran tamaño, este será el único sitio donde un participante puede tirar basura quedando terminantemente prohibido arrojar basura durante todo el recorrido de la prueba.

  • • Los avituallamientos cuentan con suficiente personal para que el orden y la limpieza sean uno de los factores que hacen que incluso en días de climatología adversa (viento fuerte), no se puedan volar algún tipo de restos o basura en esta zona.

  • • Recogida de Zonas de avituallamiento y basura el mismo día del evento, revisión del circuito.

  • • Revisión por técnicos de la FAM/FEDME y expedición de informe medioambiental una semana después de la celebración del evento. Todo debe estar tal y como estaba antes de la realización de la prueba.

  • • Número de participantes limitado, menor impacto en el medio, aunque evidentemente el paso multitud de personas hace marcar más la senda en zonas que no son muy transitadas habitualmente.

  • • Supervisión y asesoramiento por parte de Técnicos de la Junta de Andalucía en todo el recorrido.

Salomon Irontriath.com Tortas de Algarrobo Carmen Martín Lupiañez San Miguel Colnatur, colageno natural

Agua mineral Lanjaron Vitalcoco Tienda Nivalis Sherpa Granada CAVERLAND Material de montaña y Barranquismo Bicha Trail & Mountain


Carreras Populares BIOS Tecnology solutions Visita Alhaurin el Grande MALAGA Autos Parqueferia Race Splitter Salud Atenea, Aceite de Oliva virgen extra 100% ecológico MADOC Granada

FAM Junta de Andalucia Turismo y Deporte Ayto. Monachil

Soy verano, una temprada por descubrir


Sierra Nevada Mountain Festival 2016

Gemma Arenas Trail Camp Sierra nevada

Copa provincial diputación de Málaga

Trail Cara Los Tajos 2017

Trofeo sol y nieve de Esquí de Montaña

CxM Calamorro 2017

Irontriath

Sierra Nevada

Makalu Interactive

Bios Tecnology Solutions

Autos Parque Feria, Alhaurín el Grande

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Fisioterápia Gonzalez, Fisioterápia deportiva en Málaga

Salud Atenea, Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico


Alpino Benalmádena-Irontriath 2015 / Todos los derechos reservados

Total de visitas:271878